lunes, 25 de mayo de 2009

Robotitos en problemas


Hace un par de meses estuve en NY. Es una ciudad increible, cualquier cosa puese pasar alli, y cuando digo cualquier es CUALQUIER!

Para la robótica, los Tweenbots no son nada mencionable: son maquinitas simples (10 pulgadas) Dependen de los humanos para moverse por la ciudad. Tienen una velocidad constante y siempre se mueven en línea recta. Llevan una banderita que indica su destino.

El experimento con Tweenbots empezó en Nueva York por Kacie Kinzer, una estudiante de ITP.
Los resultados, sorprendentes. El experimento consistió en abandonar un Tweenbot en las calle de Nueva York siguiéndolos con una cámara oculta. Todos y los Tweenbots llegaron a destino. Cada vez que uno de los robots quedaba atrapado en un escalones o frenado por alguna piedra aparecía alguien dispuesto a ayudarlo.

En palabras de Kacie Kinzer, lo más interesante surge cuando cada Tweenbots liberado se convierte en una historia propia. La gente esta dispuesta a comprometerse con la criatura que refleja las características de la vulnerabilidad humana de perderse y sin ninguna capacidad para alcanzar su destino por si solo.
El más valiente, cruzó Washington Square Park en 42 minutos con la ayuda de 29 personas.

Mi pregunta es: ¿Realmente, cuanta de esta gente esta dispuesta a ayudar a una persona perdida o necesitada en las calles de NY...?


No hay comentarios:

Publicar un comentario